jueves, 15 de noviembre de 2012







ANTIRRHINUM


Planta de ciclo anual o bianual que comprende unas 39 especies procedentes de la cuenca mediterranea occidental y del noroeste de América.
Son plantas subleñosas, de hojas ovales o lanceoladas. Emite flores de forma singular  que presenta una amplia gama de colores, blanco, rosa, amarillo, rojo, incluso los tonos pastel.
Tiene multitud de nombres populares como, "boca de dragón" "boca de león", "dragón", "dragoncillo", "tarasca de jardín", "conejitos" y "pajaritos".
Los antirrhinum necesitan una exposición muy soleada y temperaturas, por  lo general, mas bien cálidas, aunque algunas variedades americanas florecen bien en climas fríos.
Los riegos deben ser frecuentes.

Las variedades de planta de porte bajo como "Majestic" o "Carioca" se pueden emplear en la formación de macizos o borduras.
Las de porte mas elevado como "Hawaii", "Maxiimum" o "Grandiflora", que pueden alcanzar los 90-100 cm,  se puede utilizar para flor cortada.

El antirrhinum es un género de planta estival, produciendo numerosas flores entre junio y septiembre

La reproducción se realiza por semillas, que pueden sembrarse tanto en invierno-primavera como en verano. La siembra efectuada a comienzos del invierno lógicamente florecerá antes que la que se haga a finales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario